Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

  
IPNGOB.MX

Banner Conversus

Realidad Aumentada

¿Qué es la realidad Aumentada?

La Realidad Aumentada (RA) consiste en sobreponer objetos o animaciones generadas por computadora sobre la imagen en tiempo real que recoge una cámara web.

De esta manera podemos "aumentar" en la pantalla, la realidad que mira la cámara con los elementos de una realidad virtual "Es el entorno real mezclado con lo virtual".

A diferencia de la realidad virtual, la RA es una tecnología que complementa la percepción e interacción con el mundo real y permite al usuario estar en un entorno aumentado con información generada por una computadora.

¿Cómo funciona?

Los elementos básicos que conforman un sistema de RA son los siguientes: un monitor, una cámara, el software ex profeso y un marcador. El marcador es un símbolo escrito o impreso sobre objetos determinados, que varía desde un código de barras de cualquier producto hasta datos codificados en la superficie de monumentos o edificios.

La cámara se encarga de captar esos símbolos y transferirlos al software. Éste interpreta los datos de los marcadores captados por la cámara y los convierte en todo tipo de información: Texto, imágenes fijas, video en 3D o sonido.

Hazlo Realidad

En este número de Conversus se integraron seis contenidos de Realidad Aumentada (RA). Para usarlos debes ubicar los marcadores en las páginas indicadas:

Pasos Realidad Aumentada

 

Recuerda que a partir del número 103, la Realidad Aumentada la podrás checar con tu Smartphone, usando la aplicación Fast Player o FLV video Player.

 

 

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Centro de Difusión de Ciencia y Tecnología

Av. Zempoaltecas s/n Esq. Av. Manuel Salazar, Exhacienda el Rosario, Delegación Azcapotzalco, Ciudad de México, C. P. 02420. Tel. (55) 57 29 60 00 Dirección: 64825 E-mail: cedicyt@ipn.mx Museo: 64801 E-mail: cdc@ipn.mx Planetario: 53925
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director General del Instituto.

¿Qué es gob.mx?

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

Contacto

Mesa de ayuda: dudas e información
gobmx@funcionpublica.gob.mx

Denuncia contra servidores públicos

Suscríbete
Síguenos en
Página de inicio, Gobierno de México