Instituto PolitÉcnico Nacional "La Técnica al Servicio de la Patria"

  
IPNGOB.MX

banner planetario

Planetario


Planetario Luis Enrique Erro,
más que viajar a las estrellas es poner la astronomía en acción​

Contemplar un cielo estrellado, brillante y nítido tan cerca que da la sensación que con sólo estirar la mano se puede tocar, sólo puede vivirse en el Planetario Luis Enrique Erro (PLEE).

A lo largo de más de cuatro décadas este bello espacio nos ha asombrado a grandes y a chicos, pero sobre todo a los niños de escuelas primarias y secundarias al navegar por el universo y vivir la astronomía en acción.

Domo de Inmersión digital. Contamos con bases de datos de estrellas, galaxias y cielos, además de los modelos astronómicos básicos.

El hardware y el software instalado permiten realizar visualizaciones en tiempo real como: observaciones con telescopios ópticos externos de gran tamaño, cirugías, exploraciones petroleras, así como sesiones de educación a distancia. Este sistema también puede realizar modelaciones científicas mediante animación por computadora de fenómenos físicos, químicos o biológicos, así como de modelaciones matemáticas, es un ambiente de inmersión al conocimiento humano.

Producciones en tres dimensiones. Se cuenta con infraestructura especial que permite diseñar y crear composiciones en dos y tres dimensiones, modelos en tiempo real, animaciones computarizadas y secuencias de video que nos permiten producir programas propios de divulgación científica y tecnológica, para exhibición en domo completo y en otros planetarios.

Edificio “Constelaciones”.En este espacio ofrecemos servicios complementarios de formación y capacitación, conferencias y cursos, los cuales se llevan a cabo en el auditorio que tiene capacidad para 60 personas, sistema de videoconferencia y equipo multimedia. Asimismo, contamos con una sala para exhibiciones interactivas, otra para talleres de ciencia recreativa y una terraza donde damos sesiones de observación por medio de telescopios.

Mural Gráfico de Astronomía. Este mural luminoso, es un recorrido gráfico por la historia de la astronomía.

Banner Planetario  
​​​​​​​​​​​​​​

Síguenos a través de nuestros medios sociales

Centro de Difusión de Ciencia y Tecnología

Av. Zempoaltecas s/n Esq. Av. Manuel Salazar, Exhacienda el Rosario, Delegación Azcapotzalco, México D. F., C. P. 02420. Tel. (55) 57 29 60 00 Extensión: 64825 E-mail: cdc@ipn.mx
Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito de la Directora General del Instituto.